domingo, 15 de junio de 2008

¿Tenerlo todo da la felicidad?


¿Por qué incluso cuando tengo tantas cosas...siento que no tengo nada?
La edad sólo te perfecciona en lo que ya eres: en tu estupidez, en tu bondad, en tu paciencia... Un estúpido, al envejecer, sólo se hace más perfectamente estúpido.

Muchas veces vivimos sin saber apreciar lo que tenemos, y eso no slleva a buscar contínuamente ese algo que nos haga felices, y mientras, dejamos pasar esos momentos de felicidad que podríamos disfrutar y no hacemos, simplemente por no saber ver que la felicidad está al alcance de nuestra mano contínuamente, y solo nos falta para lograrla el dar a cada cosa el valor que se merece en su momento, en vez de buscar otras que no tenemos por la promesa peregrina de una felicidad futura.

¿Es feliz la reina de Inglaterra? Con todo su poder, con una gran familia a su alrededor, con la admiración y la envidia, sana o malsana, de todos, con sus inmensas cantidades de dinero y posesiones. Y sin embargo, ¿cree alguien que esa mujer es feliz? ¿es posible pensar que ha sabido ver la falicidad que le ha ofrecido la vida o más bien ha malgastado esa oportunidad en pos de otras cosas? Lady Diana no soportó la convivencia con esa familia, no solo por la reina, también, evidentemente, con su marido, capaz de despreciarla a cambio de... Camila. ¿alguien cree que eso es una situación normal?

Por eso digo, disfrutemos la vida tal y como nos viene, seamos capaces de apreciar lo que tenemos en el momento que lo tenemos, que no lo añoremos si lo dejamos pasar y que no perdamos el tiempo pensando en una felicidad venidera desperdiciando el momento que la vida nos ofrezca.

Carpe diem.

No hay comentarios: