martes, 5 de agosto de 2008

Diálogo entre un ateo y un religioso


No sé si se entenderá el final del tabique, pero algún viciosillo seguro que si...

-¿Crees en Dios?
-Sí, más o menos.
-¿Cómo que más o menos?
-Bueno creo en Dios pero no en la Iglesia.
-Pues la Iglesia, a diferencia de Dios, sí se sabe que existe.
-Ya lo sé... me refiero a que no estoy de acuerdo con la institución, no creo que se base en el mensaje de Jesús.
-¿Qué eres protestante?
-No, conformista.
-De religión, imbécil.
-Y tú de religión gilipollas.
-Déjalo...
-¿A quién?
-El tema...
-¿Por qué?-...
-¿Tú crees en Dios?
-No.
-¿Y cómo estás tan seguro?
-Porque Dios no existe, es la ciencia.
-La ciencia no lo explica todo.
-Los que no lo explican todo son los científicos.
-Si Dios es la ciencia, ¿de dónde surge la ciencia?
-Y yo qué sé, algún día lo dirá la propia ciencia.
-¿Pero tú no eras de letras?
-Sí ¿y eso qué tiene que ver?
-Que confías mucho en la ciencia... las letras son más abstractas, más idealistas...
-¿Abstracto? Abstracto es tu cuerpo en bañador.
-No te desvíes del tema.
-Para desvíos el de tu tabique.
-¡¡Déjame en paz!!
-¿Pero tú no eras religioso?

No hay comentarios: