viernes, 29 de agosto de 2008

Un mundo imperfecto (Turandot come back)

Este es mi video censurado en Youtube. Colgado al realizarlo el año pasado, tras dos días con numerosas visitas fue vetado por su servidor por "conducta inadecuada".

Viendo lo que se puede ver en ese sitio resulta bastante patético que censuren este corto en el que se pretende contrastar lo mejor y lo peor del ser humano.

La intención del corto es hacer sentir de forma extrema sensaciones contrapuestas a quien lo visualice y lo escucho. El contraste entre unas imágenes muy impactantes con las peores conductas del ser humano y el sonido con una de las mejores interpretaciones musicales de la historia pretende hacer sentir un grado extremo de angustia al ver las imágenes con un sumo placer al escuchar la música. Viendo el corto sin sonido o escuchando el audio sin ver las imágenes y viendo y escuchando a la vez son tres estados de ánimo extremo.

Las imágenes recopiladas y mezcladas son de una violencia y angustia extrema, con una secuencia de contínuo eslalón serpenteando entre lo más oscuro de la conducta humana.

El audio es una mezcla realizada por mi con la interpretación sublime de Turandot por parte de Pavarotti y un remix mío aprovechando el Come Back de José Padilla.

Espero que os ¿guste?, no, tal vez esa no sea la palabra, pero para entender el conjunto hay que aguantar hasta el final... lo ideal, pasar por las tres formas de "sentir" el corto: sólo video, sólo audio o video y audio a la vez (la recomendada).

No hay comentarios: